Personalidad de la 2da semana de mayo 2017: Cardenal Jaime Ortega Alamino

El Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política, con el fin de promover el análisis sobre la actuación de las personalidades políticas propone a la “personalidad de la semana”. Esta denominación no evalúa a la persona, sino los actos que la rodean y de la cual es protagonista. Incluye a todas las pertenencias ideológicas, independiente del lugar que ocupa respecto al poder político.

Con este cardenal ¿para qué queremos al príncipe de las Tinieblas?

Cardenal Jaime Ortega y Alamino:

(Jagüey Grande, 1936) Fiel a su simpatía a la dictadura, manifestó recientemente en Madrid que el pueblo cubano no necesita reformas políticas, sino reformas económicas. Que no habla de democracia, derechos humanos, presos políticos y transición en Cuba, porque ese no es su ámbito. No avizora la sucesión dinástica, porque cree a pie juntillas en las declaraciones de Mariela Castro Espín de que ningún Castro va a ir al poder, obviando que la señora ya es parlamentaria y su hermano fue el principal negociador con los Estados Unidos y es el jefe del estratégico Servicio de Seguridad Nacional.

El controvertido cardenal y ex arzobispo de La Habana se caracteriza por la mansedumbre y la complicidad con la dictadura, que bien se dice la asume con resignación cristiana. Falso como pocos, recientemente dijo estar dispuesto a participar en alguna operación de alto vuelo, pero que lo que más le gusta es la vida en su pequeña parroquia.
170512
camkpublicidad@yahoo.es; Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s