Declaración 26 de mayo de 2017

 

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Toma nota de la decisión soberana del gobierno de los Estados Unidos de América, de eliminar la ayuda a la democracia en Cuba. La retirada de esta ayuda, crea una nueva posibilidad de redención de los demócratas cubanos ante nuestra patria. Es lamentable que parte de la ayuda destinada a la promoción democrática en Cuba durante años, sirviera para promover el negocio, la corrupción, el clientelismo y arribismo político, entre algunos actores prodemocráticos, controlados por la Policía de Seguridad del Estado, que ubica a sus agentes en los centros nodales de recepción de esa ayuda, tanto en Cuba, como en los Estados Unidos. Candidatos no recibió ayuda del gobierno de los Estados Unidos, ni del exilio cubano americano. Asumimos las palabras del prócer de nuestra independencia General Antonio Maceo. “Es mejor subir o bajar solos, que contraer deudas de gratitud con vecino tan poderoso”.

2-Toma nota del documento dado a conocer por la Fundación Nacional Cubano Americana el pasado 19 de mayo y que recoge las principales acciones con que el FNCA respalda en nuestra patria a los actores prodemocráticos. Tal esfuerzo va, desde el apoyo a grupos de la oposición hasta proyectos de ayuda humanitaria.

3-Toma nota de las declaraciones públicas del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España Alfonso Dastis, sobre la próxima visita a Cuba del Rey Felipe VI y el Jefe de Gobierno Mariano Rajoy. Espera que como él dijo, se haga todo lo posible “para que la visita de los reyes sea un contacto con la mayor parte del pueblo cubano”.

4-Toma nota que en la reunión oficial entre el gobierno de Cuba y la Unión Europea, esta última discutiera los temas electorales y la necesidad de apego a la Ley Electoral, por parte del gobierno cubano, así como no reprimir a los posibles candidatos independientes y sus seguidores.

5-En abril de 2005 Julio Aleaga Pesant, fue juzgado por una denuncia de Abuso Lascivo. El Tribunal, compuesto en su totalidad por mujeres lo absolvió, sin otros cargos. En aquel acto público el Secretario Ejecutivo recibió el apoyo de su familia, sus vecinos y la oposición democrática. Existe abundante información en los medios de comunicación sobre el tema.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

26 de mayo de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s