Declaración 9 de junio de 2017

Candidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Condena de manera resuelta, la visita que realizó a la tumba del dictador Fidel Castro Ruz, la Embajadora de los Países Bajos, Sra. Alexandra Valkemburg el 5 de junio de 2017. Su acto es una afrenta al pueblo cubano y una intromisión en sus asuntos internos.

2-Toma nota de la visita del Canciller de la República de Polonia Vitold Waszczykowski y de los acuerdos firmados con el gobierno cubano. El gobierno polaco desde que se constituyó en democrático es un aliado de los demócratas cubanos. La visita del Canciller demuestra cómo se puede tener una relación provechosa con todos los segmentos de la sociedad insular.

3-Entre el 1 y el 15 de junio de 2017, se realiza con los activos de Candidatos por el Cambio, y organizaciones afines la II Etapa de la Investigación Demoscópica, dirigida a conocer por muestreo el estado de opinión de la ciudadanía en este año electoral.

4-Apoya la firma del Acuerdo entre la Unión Europea y el gobierno cubano, que permita un diálogo fluido entre las partes. Además, como expresó durante su presencia en Bruselas en julio del 2016, ese acuerdo debe ser acompañado por un Parlamento Europeo, que observe y denuncie las violaciones de los Derechos Humanos, por el gobierno de Cuba, y una Oposición Democrática con iniciativas que permitan acelerar el proceso de reformas que desemboque en la democracia.

5-Toma nota de la propuesta de evaluación que hace la Asamblea Nacional a la realización de las Asambleas de Rendición de Cuentas y las acciones que se concatenan a este proceso y recuerda que el proceso es incompleto si los ciudadanos por libre voluntad no pueden participar en él.

6-Recuerda que la creación de la Escuela Nacional de Arte hace 55 años, no fue la inspiración de un caudillo bananero como afirma el Decano de la Universidad de las Artes, Alexis Seijo. Fue y es la aspiración de una sociedad y una intelectualidad que propusieron cambios en los procesos culturales, como fueron la Campaña de Alfabetización, o la Imprenta Nacional.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

9 de junio de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s