Personalidades de la 2da semana de junio 2017: Excelentísima Sra. Alexandra Valkemburg

Personalidad de la semana.
El Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política, con el fin de promover el análisis sobre la actuación de las personalidades políticas propone a la “personalidad de la semana”. Esta denominación no evalúa a la persona, sino los actos que la rodean y de la cual es protagonista. Incluye a todas las pertenencias ideológicas, independiente del lugar que ocupa respecto al poder político.

Embajadora ante los verdugos

Excelentísima Sra. Alexandra Valkemburg, Embajadora del Reino de los Países Bajos. Insultó y despreció a las víctimas del comunismo en Cuba, y al pueblo cubano, con la visita a la tumba del dictador Fidel Castro Ruz, en Santiago de Cuba el pasado 5 de junio. Su acto puede considerarse cuando menos poco amistoso con el pueblo ante el que está representado, y puede ser precedente de la mala práctica de visitar el sitio por los embajadores de los países miembros de la Unión Europea. También marca distancia de una relación que dejaron sus diplomáticos, de apoyo a los derechos humanos y sus activistas, como sus antecesores entre los que está el Embajador Norbert Braakhuis, o los funcionarios Caecilia Wijgers, Bart van Zwieten o Johanneke de Hook.

Su paseo sepulcral es comparable a que Zelmis Domínguez, la embajadora cubana allá pusiera flores en La Haya, ante la tumba de Antón Mussert, El führer del pueblo holandés, fusilado el 7 de mayo de 1946.

No es el primer caso de un embajador que no conoce el límite entre su militancia de procastrista, y la representación del Estado. En 2010 a la muerte de Orlando Zapata Tamayo, las condenables palabras del Presidente de Brasil Luis Da Silva, de visita en Cuba, dieron al traste con su embajador en La Habana.

camkpublicidad@yahoo.es; Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s