Declaración 16 de junio de 2017

Candidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Toma nota de la convocatoria del Consejo de Estado a elecciones generales para elegir a delegados de las Asambleas Municipales y Provinciales y Diputados a la Asamblea Nacional, para el 22 y el 29 de octubre en 1ra y 2da vuelta.

2-Observa que este evento se hará en correspondencia con la Ley 72, de 29 de octubre de 1992, Ley Electoral. Pasando por alto la promesa del dictador Raúl Castro Ruz, de reformar la Ley Electoral, y que tantas expectativas crearon en la sociedad.

3-Llama la atención que no se incluya el periodo de realización de las Asambleas de Nominación de Candidatos de Circunscripción y el proceso de elección posterior.

4-Candidatos está listo para participar en el proceso eleccionario, nominando de manera individual a sus candidatos en los territorios donde está presente. Para llegar a este punto se creció en la participación en las Asambleas de Rendición de Cuentas y se desarrollaron en cooperación con otras fuerzas diferentes iniciativas y dos etapas de estudios demoscópicos para una mejor comprensión del escenario electoral.

5-Entre el 1 y el 15 de junio se realizó la segunda etapa del estudio demoscópico nacional. Sus resultados aparecerán en un anexo a este documento o puede encontrarse en nuestro sitio web: http://www.cubacandidatosporelcambioblog.wordpress.com

6-Sostiene su apoyo a los demócratas venezolanos en su trabajo por restaurar la democracia.

7-Estará atento a la firma de acuerdo de cooperación entre la Unión Europea y el gobierno de Cuba.

8-Toma nota de las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos, referentes a la política hacia Cuba y su gobierno. También de la declaración del gobierno cubano en respuesta.

9-Denuncia a la dictadura, por interrumpir el derecho al libre movimiento, argumentando “interés de seguridad nacional”. Un grupo de afrodescendientes y miembros de la comunidad LGBT, fueron impedidos de viajar a una reunión en la Organización de Estados Americanos e incautados sus pasaportes. En el caso del activista Jorge Amado Vera Robert, fue secuestrado en la calle al dirigirse a la Embajada de México a recoger su pasaporte y deportado esposado hasta Santiago de Cuba.

10-Jorge Amado Vera Robert un voluntario de Candidatos por el Cambio, recibió todo el apoyo del equipo de trabajo, junto a su familia

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio
16 de junio de 2017

VER: Anexo II etapa de Investigación Demoscópica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s