Declaración 23 de junio de 2017

Candidatos por el Cambio

Lic. Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Toma nota de la creación de la Comisión Electoral Nacional, para los próximos comicios, así como de las Comisiones electorales a nivel de provincia y municipio.

2-Le recuerda a la Licenciada Alina Balseiro Gutiérrez, Presidenta de la Comisión Electoral Nacional, la alta responsabilidad que tiene ante la nación cubana de velar por el derecho de todos los electores, respetar y hacer cumplir la Ley Electoral.

3-Denuncia que la Comisión Electoral Nacional está viciada de origen al ser sus 17 componentes, miembros del partido Comunista, en diferentes estructuras y niveles, lo que los convierte en negación del soberano por parcialidad, y poleas de trasmisión de la dictadura.

4-El sábado 24 de junio se celebrará una comprobación piloto de la Comisión de Defensa Electoral, un grupo observador del proceso electoral, adscrito a Candidatos por el Cambio.

5-Se congratula por la aprobación en el Parlamento Europeo del Acuerdo de Cooperación entre la Unión Europea y el gobierno de Cuba.

6-El 21 de junio, a los 70 años murió Rogelio Fabio Hurtado, patriota e intelectual, que hizo de la libertad su credo. Llegue a familiares y amigos el sentido pésame de los miembros de Candidatos por el Cambio.

7-Muestra su solidaridad con el pueblo y gobierno alemán, y en especial la familia del estadista Helmut Kohl, artífice de la reunificación alemana y de una nueva visión sobre Europa. Fue uno de los baluartes que puso de rodillas al comunismo junto a Karol Wojtyla, Ronald Reagan y Margaret Tatcher.

8-El 20 de junio se reunió el secretario ejecutivo con la excelentísima embajadora de los Países Bajos en Cuba. En el encuentro se coincidió en la importancia de la aprobación por la Eurocámara del Acuerdo de diálogo político y de cooperación entre la Unión Europea y el gobierno de Cuba.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

23 de junio de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s