Declaración 30 de junio de 2017

Candidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del estado cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y apartidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Informa que a partir del 27 de junio, CxC participará por primera vez en la reunión anual de MUAD, con sede en la ciudad de Cancún. Esta vez en calidad de observador, Julio Aleaga Pesant, nuestro secretario ejecutivo, será quien nos represente.

2-Condena enérgicamente, las maniobras de la policía política para impedir la participación de líderes y activistas de distintas organizaciones, al magno evento en el país azteca, en franca violación de sus derechos constitucionales. Llama la atención que el país sede, ralentice la tramitación migratoria desde su sede diplomática en La Habana.

3-El pasado día 24 de junio CxC realizó un ejercicio de comprobación en todo el país con los observadores electorales y sensores voluntarios. En el mismo, participaron miembros de diferentes organizaciones, que colaboran estrechamente con nuestra organización. Dicho evento lo podemos catalogar de exitoso, pues en un corto periodo de tiempo se puso a prueba la capacidad de respuesta en tiempo real de un importante sector de la sociedad, enfocado en la observación de los procesos electorales.

4-Toma nota sobre la conformación de las (CEC) Comisiones Electorales de Circunscripción. Tal proceso culmina el día 30 de junio de 2017, pone en alerta a la observación ciudadana sobre la conformación parcializada de los miembros de dichas comisiones. Como su instancia superior, (CNE) pudieran estar compuestas únicamente por militantes del Partido Comunista condicionando de esta manera la intencionalidad electoral del votante.

5- Apoya la lucha del pueblo venezolano, por alcanzar su libertad y rechaza todo tipo de intromisión en los asuntos internos de esta nación, por parte del gobierno militar de Raúl Castro.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

30 de junio de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s