Declaración 8 de julio de 2017

Candidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-El 5 de julio, la policía política cercó la sede de “Candidatos”, para impedir la realización del Balance Semestral de la organización. Impidió salir de sus viviendas al director de Recursos Humanos y al de Logística. Amenazó a periodistas y voluntarios invitados al encuentro. Para evitar incidentes, la Secretaría Ejecutiva pospuso la actividad y enviará la documentación por correo. El alias Carlos, amenazó al secretario ejecutivo, que no viajaría al extranjero, y que los contra revolucionarios no tienen derecho a recibir tratamiento médico. Referencia a la coxartrosis de cadera que padece y la necesidad de prótesis que necesita para su recuperación. Alias Carlos, previamente citó a interrogatorio a la pareja del secretario ejecutivo el jueves 29 de junio. El interrogatorio en las oficinas de Inmigración y Extranjería duró tres horas.

2-La intervención policial, trasciende la común violación de los derechos humanos y se proyecta hacia el proceso electoral, toda vez que “Candidatos” se estructura y organiza con el fin público de participar en las Elecciones Generales.

3-Denuncia que el 8 de julio, la Dirección de Inmigración y Extranjería de la Terminal 3 del Aeropuerto José Martí, en complicidad con la policía política, impidió volar a Suramérica al director de Recursos Humanos de Candidatos, Sr. Moreno Borrego. Moreno es de los principales ejecutivos para la participación ciudadana en las Elecciones Generales

4-Agradece la observación del Parlamento Europeo, reunido en Estrasburgo, que señala las violaciones a los derechos humanos por la dictadura comunista.

5-Observará la visita de la especialista de la ONU, para la Solidaridad Internacional Virginia Dandan. La visita organizada por la dictadura, no crea expectativas sobre imparcialidad de la funcionaria, como antes no lo hiciera María de Gracia, especialista en Trata de Personas.

6-Se solidariza con el patriota Jorge Cervantes García, miembro de la Unión Patriótica de Cuba, quien mantuvo una huelga de hambre de 39 días, en denuncia del trato cruel y degradante a que es sometido. Reconocido por Amnistía Internacional como Preso de Conciencia.

7-Toma nota del cambio de medida cautelar contra el líder político venezolano Leopoldo López. El dictador Nicolás Maduro, al cambiar la prisión por el arresto domiciliario mejora las condiciones de cautiverio del líder de Voluntad Popular, pero no resuelve el caso de la libertad de los presos políticos venezolanos, ni de la represión que causó más de 90 muertes en tres meses de protestas.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

8 de julio de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s