Personalidad de la 2da semana de julio 2017: Ernesto López Matamoros

El Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política, con el fin de promover el análisis sobre la actuación de las personalidades políticas propone a la “personalidad de la semana”. Esta denominación no evalúa a la persona, sino los actos que la rodean y de la cual es protagonista. Incluye a todas las pertenencias ideológicas, independiente del lugar que ocupa respecto al poder político.

Dictadura intenta frenar la inserción social de los demócratas

Ernesto López Matamoros. El jueves 13 de julio fue sacado violentamente de su casa en el reparto Abel Santamaría, en Santiago de Cuba, por la policía política, y confinado en la 3ra Unidad de la Policía en Ferreiro. Su apartamento fue además registrado durante 7 horas. Su hijo médico, debió esperar seis horas en la estación para entregarle el aseo personal debido a lo impredecible de su confinamiento.

Su delito, ser elegido por sus compañeros al Órgano de Justicia Laboral de base en el puerto de Santiago de Cuba, donde tiene un alto ascendiente entre ellos por su honestidad, decencia, seriedad en el trabajo y capacidad de liderazgo.

El arresto de López no fue como dice la policía política, porque participaría en una actividad en homenaje a las víctimas del Remolcador “13 de Marzo”, organizado por la Unión Patriótica Cubana.

El desencadenante de la represión es por su inserción en los grupos sociales, en especial el Sindicato de Trabajadores Portuarios. Una señal de intolerancia de la dictadura para los candidatos independientes, que se presentarán en las próximas elecciones.
170715

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s