Declaración 5 de agosto de 2017

Candidatos por el Cambio

Venezuela: represión en la Autopista Prados del Este

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-El 29 de julio de 2017, Candidatos por el Cambio realizó la 2ª Comprobación de la Comisión de Defensa Electoral, un mecanismo que permita relatar las violaciones del proceso electoral contra el ciudadano. La comprobación demostró que los mecanismos aún no están a punto, y deberán tomarse medidas para que estén preparados para el comienzo de las Asambleas de Nominación de Candidatos (ANC).

2-Toma nota de la visita hecha por diplomáticos de la Unión Europea, entre ellos Carlos Pérez Padilla (Ue), Filip Vurn (Cz), y Adrián Chrobot (Pol), a ciudadanos activistas prodemocráticos, víctimas de limitaciones arbitrarias de movimiento en las provincias de Villa Clara y Camagüey. Esta actuación solidaria, articula el acuerdo recién firmado entre el gobierno de Cuba y la Unión Europea, y recuerda el compromiso de la UE, con la defensa de los Derechos Humanos en Cuba.

3-Toma nota del último balance de violaciones a los derechos humanos, presentado por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

4-Rechaza los argumentos expuestos por la viceministra de trabajo y seguridad social, Martha Elena Feíto Cabrera, para limitar el proceso de expansión del mercado interno y el desarrollo de las pequeñas empresas. Las medidas propuestas y refrendadas en la Gaceta Oficial extraordinaria # 31, solo desestimularán el proceso de apertura económica al que tiene que estar abocado el país.

5-La Dirección de Recursos Humanos presenta la localización geográfica administrativa, de las posibles candidaturas independientes por consejo popular.

6-Rechaza la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, respecto a los graves sucesos que ensombrecen el acontecer venezolano. Tal postura, contribuye a una salida violenta a la crisis, al desorden en el área geográfica y el hemisferio, a través del desarrollo de un conflicto armado interno y el consiguiente desplazamiento de personas y bienes a países limítrofes, como ya viene sucediendo.

7-Observa los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, en Venezuela.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

5 de agosto de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s