Personalidad de la 3ra semana de agosto 2017: El innombrable

El Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política, con el fin de promover el análisis sobre la actuación de las personalidades políticas propone a la “personalidad de la semana”. Esta denominación no evalúa a la persona, sino los actos que la rodean y de la cual es protagonista. Incluye a todas las pertenencias ideológicas, independiente del lugar que ocupa respecto al poder político.

Inversamente proporcional: El innombrable.

Así lo llamó en vida el gran Guillermo Cabrera Infante. La presencia de “el innombrable” en los medios de comunicación el último fin de semana, fue invasiva, ridícula y cursi, pero sobre todas las cosas inversamente proporcional al interés que la sociedad cubana muestra por el personaje. Pues, una sociedad que perdió el interés por todo lo que sea distante, abierto e inútil, es improbable que muestre interés por ningún prohombre político, tenga el nombre que tenga.

Con motivo del cumpleaños de “el innombrable”, toda la programación de los medios de comunicación, televisión, radio, prensa escrita, las estructuras de gobierno, de las organizaciones pro gubernamentales (OPG), y del partido en el poder, estuvieron magnificando la vida de quien gobernó con mano férrea la dictadura más larga de este hemisferio desde el surgimiento de la república.

En nombre del próximo “cambio de posta” político, se expresaron estupideces impensables, en personas sanas y razonables, propias de la familia Cabral de la novela La Fiesta del Chivo. Obsesionados entonces por los problemas de subsistencia diaria y soñando con una vida fuera de casa, el “publico target” de la andanada, la evadió a través del paquete semanal y el muro del malecón.
camkpublicidad@yahoo.es; Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s