Personalidad de la 1ra semana de octubre 2017, Eliecer Ávila

El Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política, con el fin de promover el análisis sobre la actuación de las personalidades políticas propone a la “personalidad de la semana”. Esta denominación no evalúa a la persona, sino los actos que la rodean y de la cual es protagonista. Incluye a todas las pertenencias ideológicas, independiente del lugar que ocupa respecto al poder político.

1ra semana de octubre 2017


Somos menos

Eliecer Ávila. (Las Tunas 1985) Ingeniero informático (UCI) Eliecer acaba de huir del país. Deja, ‘a la Bartola’, un supuesto movimiento político llamado ‘Somos más’, fundado alrededor de 2014 en uno de sus frecuentes viajes al extranjero, patrocinado por los mismos que interfieren diariamente en la transición cubana.

Ávila, que de pobre guajiro de Puerto Padre, logró acumular bienes por casi $20000 (USD), una fortuna en el país, huyó en el momento en que junto a su grupo y ‘Otro 18’, supuestamente se presentarían a las elecciones de barrio de este mes. Sin embargo, una de las dos entrevistas que dio al Diario de Cuba, lo puso en la mira de la policía política que le decomisó, todo lo que tenía.

Argumentando que tenía una beca en Italia o que su esposa, por problemas de seguridad, pariría a su hijo en los Estados Unidos, vendió su casa y otros bienes y salió como bola por tronera, “…al más allá”. Dejó en su estampida a sus seguidores en tal incertidumbre que se puede afirmar de cara al futuro, que este desaparecerá en poco tiempo.

Eliecer Ávila ganó notoriedad hace años, cuando siendo jefe del Grupo de Enfrentamiento a periodistas independientes y blogueros en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) por mandato de la Seguridad del Estado (DSE), puso en ridículo de manera sencilla a un estúpido Ricardo Alarcón de Quesada, en ese entonces presidente del Parlamento comunista que no supo responder a sus ingenuas preguntas.

El ingeniero Ávila, pertenece al grupo de disidentes favorecidos desde el exterior que se convirtieron en representantes de la oposición, sin mandato de esta. Que recibieron grandes fondos para el desarrollo de sus proyectos y que abandonan el país de forma abrupta. Entre los casos más reconocidos entre estos personajes que hacen más daño a la oposición que la misma policía política, se cuenta a Laritza Diversent del grupo de abogados Cubalex, Roberto Guerra Pérez de la agencia de prensa independiente Hablemos Press y Odelín Alfonso de la Asociación Pro Libertad de Prensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s