Declaración 26 de enero de 2018

Candidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Denuncia que, con la aparición de los nombres de los 605 Candidatos a Diputados a la Asamblea Nacional en su IX legislatura en el diario Granma, se establece que no habrá elección, solo ratificación. Convirtiendo el próximo proceso en plebiscitar la presencia de esos nombres, en esa instancia de gobierno. Tal acción es fraude. Responsabilidad de Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

2-Candidatos, invita a votar solo por el más joven de la boleta con el fin de impedir los designios de la cúpula comunista de Alina Balseiro, presidenta de la CEN y Gisela María Duarte López, presidenta de la Comisión de Candidatura Nacional.

3-Apoya la declaración de los sacerdotes católicos que piden reformas y libertad.

4-Llama al orden al canciller Bruno Rodríguez, que en documento del 25 de enero, se entromete en los asuntos internos de Brasil, tras la condena por jueces de ese país a su aliado, Luis Ignacio da Silva.

5-En el plano internacional, Candidatos apoya la existencia de un Estado Nacional Kurdo, delimitado por fronteras y donde esa nación pueda proteger y desarrollar su cultura, su economía y a sus ciudadanos.

6-Condena los asesinatos extrajudiciales del gobierno de Venezuela. La violencia al sistema electoral. Y la práctica de dinamitar la negociación que saque al país de la crisis.

7-Apoya la práctica de la Unión Europea de perseguir a los que en Venezuela apuntalan a la dictadura de Nicolás Maduro Moros.

8-Lamenta, que esa misma Unión Europea no persiga a los responsables de las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

26 de enero 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s