Declaración 2 de febrero de 2018

Candidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Toma nota de la protesta de los espías de la red avispa, por no ser elegidos como diputados. La protesta en la voz de Olga Salanueva, esposa de uno de ellos, lleva a la sorda guerra interna en el seno del Partido Comunista, de cara a la sucesión. Para la galería, las declaraciones de Esteban Morales, atacando a la Comisión de Candidaturas Nacional que dirige Gisela María Duarte López.2-Rechaza la percepción de soberanía del Estado, sobre la soberanía del ciudadano, hecha pública en documento del canciller de la dictadura Bruno Rodríguez Parrilla. La posibilidad de que los cubanos tengan Internet libre, haga quien haga el esfuerzo, le da al pueblo cubano la posibilidad de informarse libremente. Solo la dictadura teme a tal esfuerzo.

3-Por invitación de Christoph Wiesner, principal administrador del Buró Cuba del Servicio de Acción Exterior Europeo de visita en La Habana, se produjo el 2 de febrero, una reunión de trabajo con el secretario ejecutivo Juan Moreno. El motivo del encuentro fue conocer de primera mano el trabajo hacia la comunidad y el proceso electoral de la institución. Ambas partes coincidieron en la importancia de la participación de la ciudadanía en los procesos electorales.

4-Candidatos, invita a votar para el plebiscito del 11 de marzo, solo por el más joven de la boleta con el fin de impedir los designios de la cúpula comunista que pedirá el “voto unido”. Eufemismo invocado por Alina Balseiro, presidenta de la CEN y Gisela María Duarte López, presidenta de la Comisión de Candidatura Nacional, para mantener el “status quo”.

5-Apoya el esfuerzo de la Unión Europea en la búsqueda de una solución a la crisis económica en la isla y la trascendencia de una unidad monetaria. Pero advierte, que la falta de voluntad de la dictadura es el eje de la tragedia que empobrece cada vez más a los ciudadanos.

6-Lamenta, que esa misma Unión Europea no persiga a los responsables de las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

2 de febrero de 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s