Declaración 9 de febrero de 2018

Candidatos por el Cambio

Niurka Carmona

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Denuncia las violaciones al derecho del libre tránsito de los ciudadanos cubanos y en específico a los miembros de Candidatos por el Cambio Niurka Carmona y Midiaysis Marrero, además de otros ciudadanos como Dagoberto Valdés, director de la revista Católica, Convivencia. Todos los mencionados fueron detenidos en el aeropuerto o antes de llegar a ellos con el fin de que no viajaran al exterior a cumplir compromisos de trabajo, vinculados al trabajo en los procesos electorales.

DagobertoValdés

2-La muerte de Fidel Castro Diaz-Balart a los 68 años y la falta de credibilidad de la razones del gobierno, crean una extraña mezcla de incertidumbre y preocupación en las fuerzas vivas de la sociedad.

3-Toma nota del recorrido que realiza la vicepresidenta del Consejo de Estado Mercedes López Acea, por varios países africanos, para según Granma “reforzar los históricos y fraternales lazos de amistad y solidaridad.” Los países a visitar son: Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Ghana, y Seychelles.

4-Candidatos, invita a votar para el plebiscito del 11 de marzo, solo por el más joven, de la boleta con el fin de impedir los designios de la cúpula comunista que pedirá el “voto unido”. Eufemismo invocado por Alina Balseiro, presidenta de la CEN y Gisela María Duarte López, presidenta de la Comisión de Candidatura Nacional, para mantener el “status quo”.

5-Lamenta que la Feria Internacional del Libro de La Habana, que se celebró en esta semana, perdiera su esencia cultural y de amor a la lectura.

6-Denuncia que la creación por el Consejo de Ministros de la Entidad de Ciencia, Tecnología e Innovación (ECTI) Sierra Maestra, como unidad presupuestada del Estado, es otra manera de promover la corrupción y el desvío de los pocos recursos que tiene el país.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

9 de febrero de 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s