Declaración del 16 de febrero de 2018

Candidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-A invitación del Centro para la Democracia en América Latina (CADAL) a presentar los diplomáticos que en el último periodo se destacaran en la defensa de los derechos humanos en Cuba propone a:

Guy Christophe, primer secretario, Francia, durante cuatro años (2013-17) mantuvo un estrecho contacto con las fuerzas prodemocráticas, facilitó el conocimiento de la realidad nacional y de los puntos de vista de la oposición democrática, durante la visita del presidente François Hollande y en el marco de sus colegas de la UE. Con su trabajo permitió una mejor comprensión de los problemas de la sociedad cubana.

Alain Bothorel, primer secretario de la UE (2014-2017) mantuvo un activo contacto con los activistas prodemocráticos y puso activamente la información necesaria sobre las violaciones de los derechos humanos en la mesa del alto comisionado para la Política Exterior y Seguridad, permitiendo que el tema se mantuviera en las conversaciones entre el gobierno cubano y la entidad europea.

Carlos Pérez Padilla, funcionario político, UE. Durante sus 18 meses (2016-17), mantuvo activo contacto con la sociedad civil, con resultado en el conocimiento de las violaciones de los derechos humanos. El joven organizó y encabezó visitas a provincias y contactó en el terreno con activistas limitados de viajar a La Habana. Además desarrolló investigaciones sobre temas juveniles en la isla.

2-Denuncia la acción legal contra la Asociación Jurídica Cubana y su presidente Wilfredo Vallín Almeida, víctima de registro, incautación de medios de trabajo y fondos financieros el pasado 13 de febrero. Vallín Almeida fue acusado de enriquecimiento ilícito.

3-Invita a votar para el plebiscito del 11 de marzo, solo por el más joven.

4-Rechaza las declaraciones del vicecanciller Rogelio Sierra Díaz, sobre la democracia del proceso electoral cubano y recuerda que 650 ciudadanos fueron impedidos de presentarse en las elecciones de candidatos a delegados de circunscripción.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

16 de febrero de 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s