Declaración del 27 de julio de 2018

Candidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Insta a hacer púbico de inmediato el Anteproyecto de Reforma Constitucional aprobado por la Asamblea Nacional. Hay muy poco tiempo si se pretende discutir con la sociedad, previo a su plebiscitación.

2-Exige que el proceso de discusión ciudadana del Anteproyecto de Reforma Constitucional se realice con transparencia, se respeten las opiniones y recomendaciones del ciudadano cubano, y sin la interferencia de la policía política.3-Envía sus condolencias al gobierno y al pueblo de Grecia por los devastadores incendios que provocaron más de 80 muertos, y se solidariza con los familiares de las víctimas de esta tragedia.

5-Toma nota de la locura que embarga a la élite del Partido Comunista que convoca a un acto público, fuera del sentido común a las 05.20 de la mañana del 26 de julio de 2018.

6-Toma nota del mantenido declive de la industria azucarera, hecho público en la última reunión del Consejo de Estado. Exige a las autoridades, exponer públicamente los resultados en cifras de la zafra azucarera 2017-18 y las medidas adoptadas por el gobierno para resolver esta sostenida crisis del azúcar, que abarca lo demográfico, lo social, lo cultural y lo estructural.

7-Apoya el cuidado y protección de la memoria histórica del estado y la nación cubana, pero advierte que la dictadura, puede desproteger los datos, informaciones y obras de arte que no le beneficien, por lo que la sociedad civil debe involucrarse y ser un importante eslabón en este proyecto.

8-Toma nota de los bajos resultados de los equipos nacionales en los actuales juegos centroamericanos y del caribe. Recuerda que tal crisis se relaciona con viejas políticas de promoción del deporte, ya caducas.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

27 de julio de 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s