Declaración del 18 de octubre de 2018

Candidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base de la Nación y el pueblo cubano, conformados alrededor de una estructura electoral e ideológica y como tal de hecho y de derecho, miembros de la sociedad civil democrática, auto considerados una acción ciudadana, expone:

1-Celebramos con júbilo junto a familiares y amigos, la excarcelación del luchador pacífico y miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Tomas Núñez Magdariaga. Tomás permaneció en huelga de hambre por más de 60 días, en reclamo de su liberación de una injusta condena. Condena generada a partir de la manipulación y falsos testigos en un juicio amañado por la policía política.

2-Rechaza y condena la actitud asumida por los “diplomáticos” del Gobierno cubano, contra la campaña por los Derechos Humanos y la libertad de presos políticos en Cuba llevada a cabo en uno de los salones de la sede de La Organización de las Naciones Unidas en Washington. En dicho evento, las declaraciones sobre este tema tan espinoso para el régimen de La Habana, del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, así como de Alejandro González Raga, expreso político, de la causa de los 75, y actual director ejecutivo del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) con sede en Madrid entre otros, fueron el detonante de esta airada reacción de la horda oficialista quien dejó atrás sus hipócritas modales y “buena conducta”, en un marco a ese nivel.3-Continúa en todo el país la realización de las asambleas de “consulta popular “sobre el Proyecto de reforma constitucional. Con más penas que glorias para la gran mayoría de los cubanos, todo forma parte de un guion preestablecido. Se trata del elemento sustancial de la obra, que muy pronto será estrenada con un viejo libreto, nuevos actores y el mismo público.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

18 de octubre de 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s