Declaración del 20 de abril de 2019

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base de la nación y el pueblo cubano, conformados alrededor de una estructura electoral e ideológica y como tal de hecho y de derecho, miembros de la sociedad civil democrática, auto considerados una acción ciudadana, expone:

1-Rechazamos la actitud poco transparente del gobierno cubano en relación con el secuestro de los médicos cubanos que trabajan en Kenya. Es de público conocimiento la relación de larga data de los servicios especiales cubanos, con los movimientos insurgentes y/o terroristas del mundo, además de con los estados que suelen patrocinarlos. Por tanto resulta poco probable que se hayan realizado los esfuerzos necesarios para devolver esos compatriotas a su país y su familia.

2-Exigimos una vez más el retiro de los cubanos—Militares, de órganos de inteligencia y civiles de Venezuela, es hora de cesar una injerencia que lleva ya seis décadas desde el desembarco de la primera expedición militar interfiriendo en los asuntos internos de esa hermana nación, para que los venezolanos, y solo ellos, salgan del abismo socio-económico y político en que se encuentran.3-Toma nota sobre el grupo de “nuevas medidas” tomadas por el gobierno norteamericano, para continuar estrangulando las potencialidades económicas que sostienen al régimen militar de La Habana. Creemos que dichas aplicaciones encuentran un blanco mucho más vulnerable en la maltrecha economía del ciudadano cubano, que en las arcas de la dictadura, que posee un estricto control del destino de cada centavo que es arrancado a la nación y que encuentra seguro resguardo en paraísos fiscales. Análisis este que debiera ser tomado en cuenta por la administración norteña y los radicales afectados que impulsan dichos dictados.

4-Vemos con preocupación el deterioro de los índices de consumo del cubano de adentro y de abajo, ya menoscabados, esto incluye a los que reciben remesas del exterior, de no ser estas cuantiosas, pues además del encarecimiento acelerado de mercancías, se une la escases cada vez más usual de productos básicos. Las políticas económicas y sociales durante sesenta años nos han traído a esta situación, y es claro que solo la democratización de la sociedad y el reconocimiento de los derechos civiles, económicos y políticos de los cubanos, los de adentro y los de la diáspora— Puede lograr la recuperación de la patria de todos

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva. En las democracias
Candidatos por el Cambio.

La Habana 20 de Abril del 2019

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s