Libertad para Venezuela

Candidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base de la Nación y el pueblo cubano, conformados alrededor de una estructura electoral e ideológica y como tal de hecho y de derecho, miembros de la sociedad civil democrática, auto considerados una acción ciudadana, expone:

Exigimos la retirada inmediata de militares y servicios de inteligencia de Venezuela para facilitar el desenlace pacifico de la crisis agudizada por un levantamiento militar en contra del dictador Nicolás Maduro en Venezuela que debe resolverse sin interferencia extranjera. Al respecto siempre debemos recordar que el gobierno cubano comenzó su injerencia en el año 1962 del pasado siglo, en momentos en que la nación se recuperaba de la dictadura de Marcos Pérez y la democracia daba sus primeros pasos bajo el gobierno democráticamente electo de Rómulo Betancourt. En ese intento desestabilizador (entrenamiento militar a venezolano, ayuda en material bélico y envió de expedicionarios cubanos), uno entre muchos que se realizaron en aquellos años, entre los participantes se contó al héroe de la república de Cuba y fusilado por este mismo régimen, Arnaldo Ochoa. Hoy los únicos militares extranjeros interviniendo en Venezuela son cubanos y rusos. Aquellos gobiernos democráticos nacionalizaron el petróleo venezolana (Corporación Venezolana del Petróleo creada en 1960 y ya en 1976 se creó PDVSA disparando la economía del País Suramericano entre la más potentes de la región.

Lo antes expuesto clama la necesidad impostergable de la restauración del orden democrático y el estado de derechos para todos los hermanos venezolanos, manifiesto de vivo ejemplo a seguir por los cuerpos armados que juraron defender el pueblo que hoy reprimen en dictaduras totalitarias como Cuba y Nicaragua.

Todos los cubanos dignos respaldamos las acciones emprendidas para restablecer la democracia en nuestra región.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaria Ejecutiva.
Candidatos por el Cambio.

La Habana 30 Abril de 2019

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s