Declaración del 13 de mayo de 2019

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base de la Nación y el pueblo cubano,  conformados alrededor de una estructura electoral e ideológica y como tal de hecho y de derecho, miembros de la sociedad civil democrática, auto considerados una acción ciudadana, expone:

1-Candidatos por el Cambio (CxC) felicita a todas las madres del mundo en especial a las madres cubanas en este día. La madre cubana es ejemplo de lucha incansable por el bienestar de sus hijos

2-Condenamos enérgicamente los actos represivos cometidos contra la marcha pacífica LGBTI en el día de ayer que trajo consigo arrestos violentos  contra activistas y periodistas independientes que cubrían el evento. Acciones como estas podrían resultar en un costo político demasiado alto para  el régimen de La Habana , cambiando la percepción de gobierno de muchos “no convencidos”, al ser este segmento social (LGBTI) uno de los de  mayor incidencia al interior de la sociedad.3-Reiteramos una vez más el llamado al gobierno cubano que cese su intromisión en los asuntos internos de Venezuela lo que ha contribuido a la  exacerbación de un conflicto que debe ser resuelto por los propios venezolanos sin interferencias. La crisis económica, política, social de seguridad  de ese hermano país se deteriora en cada minuto, lo que lo convierte en epicentro de una lucha geopolítica entre potencias mundiales, que al final  repartirán sus tajadas, obviando lo que represente en el mejor interés para el pueblo Venezolano. Solo recordemos la crisis de los misiles en Cuba  que dio por resultado beneficios estratégicos en los intereses geopolíticos de las grandes potencias que lideraran la guerra fría quedando expuesto el  pueblo cubano en medio de una confrontación que terminaría con la especie Humana.

4-Exigimos que se haga pública la situación de los médicos cubanos secuestrados en Kenia. Se comprende que en esos asuntos se guarde un  determinado nivel de discreción, pero aspectos que son del dominio de la prensa mundial no deben ser ocultados a los compatriotas y familiares de  los afectados.

5-Vemos con preocupación el rápido deterioro de la situación nacional. El fantasma de otra agudización de la crisis endémica que afecta a Cuba se  traduce hasta en las intervenciones de los máximos representantes del poder, además de verse en la cotidianidad de la vida nacional. Minimizada la  válvula de escape que significo la política migratoria estadounidense ahora se efectúa una estampida para cualquier destino incluido EE UU.  Tomando en cuenta que la Ley Helms Burton considera una explosión migratoria al estilo de Camarioca, Mariel o de los balseros una amenaza a la  seguridad Nacional para ese país puede producirse una reacción estadounidense de incalculables consecuencias donde como siempre serán los  cubanos las principales víctimas.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Juan Manuel Moreno Borrego.
Secretario Ejecutivo
Candidatos por el Cambio.

La Habana 13 de Mayo del 2019

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s