Declaracion del 1 de agosto de 2019

Los miembros de Candidatos por el Cambio (CxC), interesados en promover la democracia desde las estructuras de base de la Nación y el pueblo cubano, conformados alrededor de una estructura electoral e ideológica y, como tal de hecho y de derecho, miembros de la sociedad civil democrática, auto considerados una acción ciudadana, expone:

En franca respuesta a la decisión inconsulta de alguien, de incluir el nombre de nuestro secretario ejecutivo, Sr. Juan Manuel Moreno Borrego, y por consiguiente a nuestra institución en un listado de supuestos firmantes de una carta abierta dirigida a la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Excelentísima Sra. Michel Bachelet, bajo el título “Cuba le espera”, Candidatos por el Cambio exige una explicación al o los autores de esta misiva donde expongan las razones para una manipulación que pone en tela de juicio el buen hacer y el espíritu de progreso de la sociedad civil y política en Cuba.CxC reconoce como muy positivas todas las iniciativas que conformen el criterio y el derecho de reclamo de la ciudadanía, en sentido general, como proyección y empoderamiento del soberano en una lógica de democracia participativa.

Como concepto, la Democracia implica la toma de decisiones de manera consensuada desde la colectividad hacia lo individual para un bien común. De igual manera, mostramos nuestro desacuerdo en que se siga el modelo caudillista del cual la sociedad cubana ha sido presa durante casi seis décadas. Los que redactan esta misiva no toman en cuenta el criterio personal de muchos que aparecen como firmantes, y por consiguiente, ponen en duda la capacidad institucional de las organizaciones que estos representan y afectan su alcance en su entorno social de una manera humillante.

No aceptamos la continuada manipulación de que son objeto algunos actores de la sociedad civil, en función de miserables intereses que van desde lo mediático a lo financiero y que en nada benefician el desarrollo de un esquema democrático y plural a futuro próximo para el sufrido pueblo de Cuba. Por tal motivo, no somos responsables de una rúbrica que ha sido vilmente impostada por personas inescrupulosas, que para nada son representativos de los diferentes segmentos sociales que nos identifican como Nación.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaria Ejecutiva.
Candidatos por el Cambio.

La Habana 1 de Agosto del 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s