Declaración del 6 de Marzo de 2020

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal de hecho y derecho miembro de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, expone:

1-Condena la ofensiva desatada por el gobierno contra la sociedad civil y la oposición, alerta una vez más sobre una nueva “Primavera Negra” (por etapas) en progreso, una muestra irrebatible de ello son los encarcelamientos de José Daniel Ferrer García, Luis Manuel Otero Alcántara y el periodista Roberto de Jesús Quiñones. Los continuos actos de represión y amenazas contra mujeres que se destacan por su activismo y proyección contestataria. Martadela Tamayo, Iliana Hernández, Omara Ruiz, Zelandia Pérez, Nancy Alfaya, María Elena Mir, entre otras se destacan dentro del esquema emancipador de la mujer ante la dictadura misógina y segregacionista2-Expresa su preocupación por la rápida y continua expansión del coronavirus en gran parte del planeta y reitera su llamado al gobierno cubano a informar en todo momento sobre la situación en Cuba de esta mortal enfermedad, la economía cubana depende en gran parte del turismo ante la ineptitud del gobierno para desarrollar la industria cubana y crear una economía fuerte lo que hace a nuestro país un blanco fácil para la llegada de viajeros infectados por esta enfermedad. Hacemos un llamado a las autoridades sanitarias para la implementación expedita de un programa de adiestramiento emergente a todo el personal de salud sobre cómo identificar y tratar los síntomas de esta mortal epidemia. De igual manera desarrollar un programa de saneamiento intensivo de las principales urbes con más densidad poblacional.

3-Felicita a la mujer cubana desde hoy ante la el advenimiento del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. Toda buena obra lleva en sí misma amor, la mujer es la principal fuente amor y de belleza, en cada mujer está la flor más bella de la humanidad. Felicidades a todas las mujeres.

4-Alerta sobre el alza de las tarifas del agua según lo informado en la edición del día de ayer del periódico Granma, órgano oficial del Comité Central de Partido Comunista de Cuba, esto significaría otro golpe para el maltratado bolsillo del pueblo cubano y una burla ante los precios de las partes y piezas de plomería en la red de tiendas.

Secretaría Ejecutiva

6 de Marzo de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s