Declaración 29 de julio de 2016

CxC-150-pxCandidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del estado cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1- Mostramos preocupación por la salud de los huelguistas de hambre. No aprobamos ese mecanismo como forma de construir la democracia. Y exigimos al gobierno militar encuentre fórmulas que permitan la solución de la crisis.

2-Condenamos el último discurso del 2º secretario del Partido Comunista, en los actos del 26 de julio. El llamado a la intolerancia y su ceguera social, solo profundizaran la crisis que agobia al ciudadano cubano.

3-Mostramos nuestra solidaridad con las víctimas del terrorismo islamista en Europa. Recordamos que su génesis está en la contemporización con las dictaduras del Medio Oriente, y por qué no también, con la cubana.

4-Planificamos para el mes de agosto desplegar las planillas de Inquietud ciudadana. Un mecanismo de emplazamiento a la gestión de gobierno de los Delegados de Circunscripción desde las comunidades. Creando herramientas para los procesos revocatorios a nivel de base. Esta transformación en el trabajo de la oposición democrática será llevada a cabo por voluntarios de la institución.

5-Recordamos a los que desde diferentes escenarios preguntan sobre la existencia actual de candidatos a las elecciones de octubre-noviembre de 2017, que esos posibles nominados solo deberán presentarse a partir de agosto de ese año. Mucho mejor, si surgen como resultado de elecciones primarias entre las bases de la oposición democrática.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

29 de julio de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s