Declaración del 8 de junio de 2018

Candidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal, de hecho y derecho miembros de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, exponemos:

1-Se extienden las condolencias a los gobiernos y pueblo de Guatemala y Hawái, y en especial a los familiares de las víctimas ocasionadas por las erupciones de los volcanes, De Fuego y Kilahuea. Se acompaña en su dolor a todos los damnificados.

2-Informa que el próximo 5 de julio, a las 10:00 AM, presentará su informe semestral sobre el trabajo realizado en este período. Lugar, sede de CxC sita en, calle H, No 159 e/ Calzada y 9, Vedado, La Habana.3-Candidatos por el Cambio, en colaboración con la Comisión Cubana de Defensa Electoral, presenta informe preliminar sobre el desempeño de los Gobiernos Locales, a través de un ejercicio de control y seguimiento, llevado a cabo por sensores voluntarios a estas instancias en 5 provincias.

4-Llama al gobierno de Nicaragua a retomar el diálogo con los sectores que se oponen a las medidas tomadas en materia de seguridad social. Que cese de culpar a factores externos como es común en los gobiernos totalitarios. Se solidariza con los familiares de los asesinados durante estos disturbios. El diálogo es y será una vía para para la paz. La izquierda extremista debe dejar de imponer su visión de “democracia” sobre los pueblos. El poder no se retiene con sangre, recordemos que el flamante presidente Daniel Ortega Saavedra comparte un pasado común con los Castro y en un momento de la historia, asumió el poder por las armas.

5-Felicita a la Excelentísima Sra. María Fernanda Espinosa, ministra de relaciones exteriores de Ecuador, por su elección como secretaria de la Asamblea General de ONU. Celebra igualmente que por primera vez se haya elegido una mujer latinoamericana para tal cargo.

6-Toma nota de la visita a nuestro país del senador estadounidense Jeff Flake y del presidente ejecutivo de Google.

7-Informa que dará seguimiento al desempeño en la gestión de las Comisiones Permanentes de Trabajo elegidas el pasado sábado, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

Secretaría Ejecutiva
Candidatos por el Cambio

8 de junio de 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s